martes, 2 de marzo de 2010

COMENTARIO ******** comportamiento del concumidos (videos)

En los diferentes videos, en base a un tipo mesa redonda, donde interactúan conocedores del tema principalmente mediante la experiencia, es así como cada uno expone su punto de vista sobre el comportamiento del consumidor. El comportamiento del consumidor, se estudia y analiza desde el punto del entorno en que se desenvuelve.




El comportamiento de los consumidores suele ser predecible ya que viven dentro de una sociedad en la cual todos los individuos que conviven dentro de una misma cultura entre si tienen similares gustos y preferencias, pero como sabemos existe infinidad de culturas e ideologías.



Además también hablan sobre los patrones de comportamiento de consumidor, por ejemplo si la mama compra yogourt Dadone, el niño, y luego joven en la mayoría de las veces seguirá comprando dicho producto, por tal la mercadotecnia debe ser innovadora, conocer las necesidades de los consumidores, pensar como ellos piensan, para realizar la investigación de mercado, y así poder conocer las necesidades, gustos y preferencias de los clientes. Esta información será la base para el desarrollo de las estrategias de mercadotecnia y la toma de decisiones.



Además que el consumidor compra por el valor que tiene para él, el producto como observamos en el video de acuerdo a como satisfaga los gustos del consumidor, por ello que es tan importante realizar una investigación de mercado que nos permita tomar decisiones, sobre el producir o no, o para poder resolver cualquier problemática que se plantee, este afectando negativamente, en la compra de los consumidores.





La publicidad juega un papel muy importante para el posicionamiento de una marca y un producto, mediante ella puedo conoces, ¿qué te ofrece el producto?, sus cualidades que permita al consumidor conocer el producto, probarlo, que le satisfaga y que sea un cliente cautivo.

Por ejemplo el tener un Logo te permite diferenciar de la competencia, establecer tu marca, poder ser competitivo en el mercado y ser constante en el desarrollo de la empresa (para ellos la empresa debe innovar de acuerdo a las nuevas necesidades que van surgiendo, a la moda, a las diferentes ideologías, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario